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¿Qué se deduce sobre nuestra sociedad de las miles de imágenes de ropa inside moldeando cuerpos esculturales que vemos multiplicarse en vallas publicitarias y revistas? Muchas mujeres acuden a l. a. lencería para complacer a los hombres. Sin embargo, ya desde tiempos inmemoriales las mujeres han usado los angeles lencería, aunque escondida siempre bajo prendas exteriores. Debe tratarse por tanto de algo más que un señuelo erótico.

Las autoras Muriel Barbier y Shazia Boucher han indagado en toda esta iconografía para explorar los angeles relación entre l. a. lencería y los angeles sociedad, desvelando l. a. economía y los entresijos de l. a. intimidad. Establecen los lazos entre l. a. lencería y los angeles independencia, preguntándose si aquella sirve para reafirmar las nuevas libertades o simplemente responde a un cambio en los valores sociales. Este volumen de Mega sq. recoge fotos de lencería que datan de los siglos XVII al XXI y, con un tamaño práctico, constituye un regalo perfecto.

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Le coucher des ouvrières en linge” (La hora de dormir de las trabajadoras de los angeles lencería) Hacia 1801 Grabado, 15 x 19,2 cm Colección Maciet Biblioteca de artes decorativas, París 28 29 La ropa inside femenina está asociada, por tanto, con l. a. intimidad y los angeles higiene de l. a. mujer: las primeras prendas de lencería en contacto con el cuerpo femenino se usaron en el contexto de los angeles menstruación y evolucionaron hasta las actuales compresas higiénicas. El concepto de ropa inside es sinónimo de lencería. El término usado para referirse a prendas específicas como refajos y camisolas, y más tarde bloomers, mallas, bragas, camisetas interiores y fondos. Corsé Hacia 1820 Algodón blanco, inv. 1957. sixteen. 17 Fondo Leloir, Museo Galliera, París 30 31 En familias de escasos ingresos y durante épocas de guerra, algunas prendas de lencería se elaboraban a partir de ropa blanca gastada, por lo common sábanas viejas, porque los angeles ropa inside y l. a. ropa de cama se hacían en materiales similares. En estas telas, el común denominador es l. a. comodidad, siendo el algodón los angeles opción más renowned debido a su suavidad, ligereza y cualidades higiénicas. “Le bon style no 30” (El buen género no 30) los angeles hora de dormir de las Grisettes Hacia 1830 Colección privada, París 32 33 Más tarde comenzaron a usarse otras telas más o menos delicadas: lino, seda y fibras sintéticas en tejidos relativamente ligeros como los angeles trama easy y de raso, el tejido de punto, el linón, l. a. muselina, el percal y l. a. gasa. Ocasionalmente estas telas son adornadas con detalles decorativos y seductores. Porque los angeles lencería no está limitada a una función protectora, también es un sofisticado accesorio del vestir. “A las ocho de los angeles noche” Achille Deveria, hacia 1830 Les Heures de l. a. Parisienne (Las horas de los angeles parisina) Museo Galliera, París 34 35 La ropa inside asume los angeles condición de ropa external cuando l. a. lencería se revela parcial o totalmente a través del coqueteo, los angeles moda o los angeles provocación, en cuyo caso ostenta los adornos típicos de los angeles coquetería en forma de encajes, bordados y cintas. Los colores de los angeles lencería varían según los angeles mujer que l. a. lleva, cambiando en función de su edad, posición, papel social, gustos, el efecto buscado, así como los dictados de los angeles moda. Ropa inside para dama Inglés 1835 y 1834 respectivamente Cuerpo de lino y bragas de algodón Museo Victoria and Albert, Londres 36 37 Sin embargo, los angeles lencería raras veces se exhibe, debido a su asociación con los angeles desnudez, tal como lo demuestra los angeles obra de Georges Feydeau, placed a few outfits On, Clarisse! (¡Vístete, Clarisa! ) en los angeles que Ventroux reprende a su esposa por aparecer delante de su hijo en camisola. —¡Es completamente transparente! — le cube. Clarisa contesta que no puede estar desnuda, ya que está usando su camisola. “Trop peu! Trop! ” (¡Muy poco! ¡Demasiado! ) Charles Vernier, 1855 Grabado, Charivari Museo Galliera, París 38 39 El episodio demuestra que, desde l. a. perspectiva de l. a. mujer, l. a. lencería brinda cobertura, mientras que el hombre ve los angeles desnudez subyacente.

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